El plástico PVC nos ofrece una gran variedad de colores y texturas, que hacen de este material un elemento ideal para crear multitud de soportes para documentación y archivo.
Su flexibilidad y buena resistencia, lo hacen recomendable para todos los usos así como la posibilidad de personalización mediante la impresión en offset y serígrafía, grabado en seco, termograbado, etc.
Este material tiene diferentes gruesos que se miden por micras.
Leer más
Nos podemos encontrar con plástico transparente y opaco. Dentro de los transparentes los grosores más utilizados son 100, 150, 200 y 250 micras y dentro de los opacos el más habitual es el de 300 micras.
Al plástico transparente e incoloro le llamaremos cristal, y al transparente de colores le llamaremos cristal color, encontrando el azul, rojo, verde y amarillo como colores estándars pero cada vez menos utilizados.
También dentro del plástico cristal nos encontramos con diferentes acabados como pueden ser: cristal brillo, mate o gofrado.
Dentro de los plásticos opacos hay gran variedad de colores y texturas, encontrando dentro de esta los denominados espumados, cuyo grosor está entre 1.100 y 1.200 micras, utilizándose sobre todo para la fabricación de carpetas de gran calidad.
También se puede imprimir en calidad offset, siempre sobre un grosor mínimo de 350 micras y en plástico calidad print. Este plástico lleva un tratamiento llamado corona para que las tintas puedan anclar sobre su superficie.